16 may. 2025

Conocido asador agradece labor de médicos tras superar el Covid-19

Benjamín Benítez, dueño del conocido Asado Benítez, se recuperó del Covid-19 luego de varios días de internación por lo que se mostró agradecido con el personal de salud. También recordó a su esposa que falleció a causa de la enfermedad.

Asado Benítez.jpg

Benjamín Benítez es un experto asadero y compartirá sus secretos en cada fascículo.

Foto: Facebook Asado Benítez.

El conocido asador Benjamín Benítez, dueño de Asado Benítez, contó que ya se recuperó del cuadro de Covid-19, tras varios días internado y agradeció todo el cuidado que recibieron él y su familia por parte del personal médico.

“Los primeros tres días me dolía todo el cuerpo, fue tremendo. Tuvimos el acompañamiento y la atención maravillosa del personal de blanco”, acotó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En otro momento, recordó a su esposa Celia Adelaida Villalba, quien falleció a causa de un cuadro de Covid-19 que se complicó. “Se fue pero vive en cada uno de los hijos y en los nietos, 45 años de casados y a veces el sentimiento nos pone un poco melancólicos y tristes”, prosiguió.

Nota relacionada: Falleció la esposa de conocido asador por Covid-19

Ya recuperado y volviendo a las actividades diarias, Benítez solo pidió conciencia ante el peligro de la enfermedad.

“Le agarró a toda la familia y la única que no pudo resistir fue mi señora por las enfermedades de base. Nosotros salimos adelante por la gracia de Dios y ya estamos en el día a día de nuevo”, continuó.

El fallecimiento de Celia Adelaida Villalba de Benítez fue confirmado por su hijo Osvaldo Benítez, en una entrevista con Monumental 1080 AM.

Su esposa falleció a los 66 años tras permanecer internada durante una semana. Su hijo, Osvaldo la recordó como una persona muy cariñosa y amorosa.

“Ella fue nuestra primera cocinera de la empresa y nos deja un gran legado, no solo en la cocina, sino a todas las personas que la conocemos”, dijo en su momento.

Su madre era conocida también como Adela y fue la creadora del mbeju, la sopa y el chipaguazú que sirven junto con el asado de su padre.

La empresa Asado Benítez había emitido un comunicado, donde aclararon que los propietarios no tienen contacto con los trabajadores que realizan el servicio de catering. Además, informaron que el entorno más cercano ya estaba aislado.

Más contenido de esta sección
Luego de que se detectara gripe aviar en Río Grande do Sul, Brasil, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solicitó “alerta máxima” tanto a funcionarios, como a la ciudadanía en general, para notificar el avistamiento de aves enfermas o muertas.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
Un hombre buscado por homicidio resultó herido con arma de fuego anoche en el Asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias. El mismo quedó internado bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.