La Mesa Directiva del Senado recibió este lunes la visita del vicepresidente de la República, Federico Franco y del ministro del Interior, Rafael Filizzola, quienes arrimaron un anteproyecto de ley que establece el pago de recompensa a quienes ofrezcan datos que ayuden a resolver los casos de secuestro.
La normativa también propone el pago de una gratificación adicional para los efectivos policiales encargados de combatir el mencionado delito.
Al término del encuentro, Carrizosa señaló la predisposición del Senado para dar curso al pedido del Poder Ejecutivo mediante una ley especial, y anunció urgentes reuniones de trabajo en tal sentido, detalla un informe de prensa del Senado.
“El Congreso tiene la mejor voluntad para tratar este tema. Mañana un equipo estará trabajando, con el Ministro del Interior, los senadores Marcelo Duarte, titular de la Comisión de Legislación, Martín Chiola, de Hacienda, y también invitaremos al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hugo Estigarribia. De todos modos deberá venir el mensaje oficial del Poder Ejecutivo”, explicó.
Carrizosa añadió que se convocará a una sesión extraordinaria el martes de la semana próxima, en horas de la mañana, para abordar el proyecto. De igual modo, dijo, se espera que la Cámara de Diputados sesione el mismo día, ya en horas de la tarde, para terminar de sancionar la ley y remitirla al Ejecutivo para su promulgación inmediata.
“Como Legislativo estamos apoyando lo que se refiere a este tema tan delicado. No es solamente por el caso de Fidel (Zavala); sino por cualquier otro caso que pudiera suceder. Esos fondos servirán para eso”, significó.
El titular del Senado indicó, según agrega el boletín de prensa, que igualmente el proyecto de ley presentado por el senador liberal Roberto Acevedo, que trata sobre la posibilidad de que el Estado embargue los bienes materiales de las personas secuestradas, está bien visto por el ministro Filizzola, por lo que también será objeto de estudio.