En la escuela Delfín Chamorro de Asunción, los maestros del tercero, cuarto, quinto, sexto y noveno grados agremiados al Custe (que núclea a la OTEP-SN y a la UNE), regresaron a clases, tras levantar la huelga este miércoles.
Mientras que educadores del pre-escolar, primero, segundo, séptimo y octavo grados, adheridos a la FEP siguen con la medida de fuerza, según comentó la vicedirectora de la institución, Sara Palacios a Telefuturo.
Comentó que era muy difícil saber en qué cursos habría clases y en cuáles no, no obstante, ratifican que los adheridos a la FEP están en huelga por tiempo indefinido.
La misma situación se vivió a primeras horas de la mañana en otros colegios y escuelas públicos de todo el país.
“Para los alumnos que no van a tener clases vamos a preparar actividades especiales como trabajos y retroalimentación porque clases nuevas no vamos a poder desarrollar”, indicó Palacios.
No obstante, los alumnos de los cursos afectados no están obligados a asistir hasta que la situación no se regularice, indicaron. Las vacaciones de invierno habían culminado el 26 de julio y los estudiantes debían regresar a las aulas el pasado lunes 29.
Las cifras
60 mil docentes agremiados al Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) volvieron a dar clases desde hoy
20 mil maestros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en tanto, se mantienen con la medida de fuerza