07 feb. 2026

Conforman equipo especial para investigar muerte de Rafaat

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resolvió la conformación de un equipo especial de trabajo para investigar el mortal ataque que se produjo este miércoles en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

atentado rafaat.jpg

Así quedó el vehículo tras el tiroteo. Foto: Gentileza.

Los agentes fiscales Carla Rojas, Samuel Valdez y Martín Areco, bajo la coordinación del fiscal adjunto Justiniano Cardozo, fueron asignados para indagar el tiroteo ocurrido entre presuntas bandas de delincuentes fuertemente armados, que derivó en la muerte de una persona, según los datos primarios.

El hecho se registró alrededor de las 18.40 de este miércoles en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en cercanías del Mercado Municipal.

El empresario Jorge Rafaat viajaba a bordo de su vehículo blindado cuando fue emboscado por desconocidos. El rodado registra varios disparos con arma de fuego en el parabrisas delantero.

Un total de 7 personas fueron aprehendidas en el sitio, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.

La Policía tuvo que intervenir en el enfrentamiento entre sicarios y guardaespaldas del empresario. Un agente resultó herido. También se encontraron varias armas largas usadas en el ataque.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de nacionalidad alemana por hechos de perturbación a la paz pública y actos exhibicionistas en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.