La víctima fatal fue identificada como Ramón Espínola (36), quien falleció luego de impactar contra una columna de hormigón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la zona conocida como Tape Tuyá, de Luque.
Mientras que su hijo de 16 años, que iba como acompañante, resultó con heridas y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque para su asistencia médica, informó el fotorreportero Juan Agüero.
Según el reporte policial, el hombre y su hijo estaban persiguiendo a unos jóvenes que pretendían romper parabrisas de varias unidades de la Línea 17, transporte público interno de la ciudad.
Los presuntos delincuentes también se encontraban a bordo de un biciclo y, en un momento dado, uno de ellos pateó la moto donde iban Espínola y su hijo, lo que provocó que pierda el equilibrio y vaya a impactar contra una columna.
De acuerdo a lo manifestado por vecinos del lugar, existe un conflicto interno entre la mencionada unidad de transporte y la Línea 59.
El jefe de la Comisaría Tercera Central, Víctor Vera, explicó a Última Hora que el pleito entre ambas empresa data de varios años y esta relacionado a cuestiones de itinerarios, es decir, al tramo en el que circulan para trasladar pasajeros.
Desde la dependencia policial local se negaron a brindar detalles sobre la situación y cortaron la llamada en dos oportunidades.
Ante la situación de inseguridad, los propios pobladores organizaron una comisión de seguridad para resguardar los colectivos de la Línea 17. Espínola era presidente del grupo vecinal.
La Policía Nacional analizará imágenes de circuito cerrado para dar con los responsables.
Elevar controles a buses internos
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, fue consultado sobre la problemática de las empresas de transporte internas y respondió que la circulación de esos buses está a cargo de los municipios, entidades que otorgan el permiso correspondiente.
No obstante, indicó que están en conversación con las comunas para aumentar el nivel de control para estas unidades y, de esa forma, reducir el número de buses chatarras.
Sobre el enfrentamiento en particular de las dos empresas internas de Luque, el secretario de Estado consideró que sus permisos deben ser cancelados.
“Lo que tiene que hacer la Municipalidad es cancelarlos inmediatamente, no pueden seguir funcionando si hay una guerra interna entre ellos. Generalmente, es la Junta la que emite los permisos”, afirmó en contacto con la emisora 780 AM.