24 ago 2026

Conflicto entre vecinos y una cantera en Pedro Juan Caballero

Vecinos de la Fracción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero están en pie de guerra contra una cantera que se encuentra en las inmediaciones, ya que aseguran que las constantes explosiones afectan a sus viviendas.

cantera

Vecinos de la Fracción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero están en pie de guerra contra una cantera

Foto: Marciano Candia

Un grupo de vecinos se juntó en horas de la mañana de este viernes para protestar por el funcionamiento de la cantera Ita taita, que se encuentra en la zona de Romero Cué de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Una de las vecinas afectadas señaló que las explosiones que realiza la cantera son muy fuertes y perjudican las estructuras de las viviendas y que incluso las piedras caen sobre los techos.

La mujer dijo que el propietario se ríe de ellos y tuvieron que acudir a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para pedir ayuda.

Cantera

La vecina manifestó que ya tienen miedo de que las casas se desmoronen, ya que son cuatro a cinco explosiones por día que se realizan.

Asimismo, sostuvo que el hombre le había pedido un tiempo de 5 meses para mudarse a su otro terreno donde también cuenta con una cantera.

Por su parte, el representante de la empresa denunciada aseguró que reúnen toda la documentación y que las explosiones no pueden afectar a ninguna de la casas. Sostuvo que es imposible que alcance a la población civil.

En ese sentido, indicó que igualmente van a facilitar los documentos y filmaciones de las explosiones controladas que realizan.

El ingeniero negó que las esquirlas de piedras puedan llegar hasta la casa de un vecino, ya que la bancada está del lado contrario.

Además, alegó que nunca tuvieron problemas con la comunidad en los últimos años y donaron incluso 150 cargas de ripio, piedras y arena para la construcción de la iglesia.

Para el ingeniero, un pequeño grupo de personas se encuentra descontenta y estaría buscado sacar algún tipo de ventaja.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunciado por violencia intrafamiliar terminó provocando destrozos en una subcomisaria de San Juan Bautista, Misiones, mientras el personal trasladaba a su pareja al hospital, según el informe policial.
Un violento asalto se registró en una estación de servicios en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en donde los delincuentes golpearon al guardia de seguridad y le robaron su arma de fuego. La Policía Nacional logró capturar a uno de los supuestos autores del hecho.
Un trabajador falleció en la tarde de este lunes luego de caer de ocho metros de altura en el predio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un hombre fue aprehendido este lunes frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, tras ser sorprendido con una habilitación vehicular presuntamente falsa y su respectivo distintivo municipal.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desactivó la movilización para este martes, debido a la intención de postergación del proyecto de ley para la creación del Ministerio de Minas y Energía, tras una reunión con diputados.
Un joven falleció en un choque entre dos motocicletas luego de una gresca ocurrida este domingo en Santa Rosa, Departamento de Misiones.