19 sept. 2025

Confirman a un administrador especial para gestionar la herencia de Prince

Un juez de EEUU nombró este lunes oficialmente a la entidad bancaria Bremer Trust como administrador especial de la herencia de Prince, que murió a los 57 años el pasado mes sin dejar testamento.

635968659461873432.jpg

Prince durante un partido de la NBA en Las Vegas, Estados Unidos. | Foto: EFE

EFE

De acuerdo con la información del periódico Star Tribune, hoy se celebró una vista dirigida por el juez de distrito del condado de Carver (Minesota), Kevin Eide, a la que asistieron varios familiares del difunto artista, para confirmar la elección de Bremer Trust, que informalmente ya fue elegido la semana pasada.

La lista de herederos de Prince incluye, hasta ahora, a su hermana Tyka Nelson y los medio hermanos John Nelson, Norrine Nelson, Sharon Nelson, Alfred Jackson, Omarr Baker y Lorna Nelson.

Salvo John Nelson, el resto de parientes del genio de Mineápolis apoyaron con su firma la elección del administrador especial, que se encargará de localizar y proteger los bienes de Prince durante seis meses o hasta que se elija a otro gestor.

Tras la sesión celebrada este lunes, el abogado Frank Wheaton, que representa a Alfred Jackson, aseguró que todos los herederos comparten la misma postura, pero añadió que en el futuro podría haber otras personas que reclamaran su parte de la herencia de Prince.

Según las estimaciones de la cadena CNN, la fortuna de Prince, incluyendo bienes patrimoniales y los derechos de su música, podría ascender hasta los 300 millones de dólares.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra gracias a álbumes como “Purple Rain”, Prince murió el 21 de abril a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Pese a que se practicó una autopsia al cuerpo del artista, las autoridades advirtieron que determinar la causa de la muerte del músico llevará “varios días” y que las pruebas de toxicología pueden alargarse “durante semanas”.

Más contenido de esta sección
Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.
El Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2025 se desarrolla en Asunción, San Lorenzo y Yaguarón hasta este sábado. Talleres, charlas, proyecciones y funciones reúnen a artistas locales e internacionales. El cierre será el sábado en Espacio E, con una muestra coreográfica y ciclo de videodanza.
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.
La nueva ficción nacional conquistó a la audiencia desde su estreno. Con un guion ágil, un elenco brillante y una producción de alto nivel, Solo por unos días promete convertirse en un hito de la tevé paraguaya. La serie irá de lunes a viernes, a las 20:45.
La pareja de estrellas formada por el director estadounidense Tim Burton y la actriz italiana Monica Bellucci anunciaron su separación el viernes en un comunicado transmitido a AFP.
Con sus primeras funciones completamente agotadas, el unipersonal La revolución del temblor se presenta como una experiencia teatral única que invita al público a comprender cómo se vive con la enfermedad de Parkinson y, sobre todo, a derribar estigmas asociados a la enfermedad.