22 jun. 2026

Confirman tres casos de Covid-19 en el SNPP

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) informó que se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el SNPP y se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas con el coronavirus.

fachada SNPP.jpg

Los casos positivos de Covid-19 se registraron en la sede central del SNPP.

Foto: snpp.edu.py

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social señaló que ante la confirmación de los tres casos de coronavirus en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se procedió a activar el protocolo sanitario pertinente.

“Se informa además, que el lunes 24 de agosto se realizará la desinfección de las oficinas del SNPP”, señaló en su misiva la cartera estatal.

Asimismo, detalló que se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que mantuvieron contacto directo con los casos confirmados de Covid-19.

Sin embargo, el Mtees no detalló si en efecto también se suspenderán o no las actividades por un determinado plazo de tiempo.

Le puede interesar: Covid-19: 259 nuevos casos positivos y 13 fallecidos reporta Salud

El último reporte del Ministerio de Salud emitido el domingo informó sobre 257 nuevos casos comunitarios de Covid-19 en el país, con los que se elevó a 13.233 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia a nivel nacional.

En tanto que se registraron 13 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 205.

Tras el aumento de casos, principalmente en Asunción y el Departamento Central, el Gobierno estableció desde este domingo una cuarentena social, donde se restringe el horario de circulación y la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Ante el marcado incremento de casos y muertes de pacientes con coronavirus registrado en las últimas semanas, se instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias: no salir de la casa solo en caso necesario, lavado de manos, distanciamiento social de dos metros, uso de tapabocas y no participar de encuentros sociales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.
El Ministerio Público imputó a una sexta persona por la presunta participación en el asalto a entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita, Alto Paraná.
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.
La comunidad de Yabebyry y el Ejército Paraguayo inauguraron un mausoleo para honrar la memoria de la enfermera Pastora Céspedes y su hijo Francisco Arsenio Céspedes, muerto durante una batalla en la Guerra del Chaco.