“Lamentablemente debemos también informar el primer fallecido por dengue confirmado por laboratorio. Es un joven de 19 años de Ñeembucú”, manifestó el ministro Julio Mazzoleni en conferencia de prensa realizada este viernes.
Explicó que la nueva epidemia de dengue se inició en noviembre del 2020 con un aumento sostenido de unos 200 casos febriles por semana.
Mazzoleni instó a la ciudadanía a acudir con premura al médico en el caso de que los cuadros febriles están acompañados por somnolencia, confusión, dolor abdominal y hemorragia.
Relacionado: Ya confirmaron 15 casos de dengue en el 2021
Asimismo, insistió en que esta situación debe motivar a las personas a seguir con la eliminación de los criaderos de mosquito por medio de la limpieza de su entorno.
Paraguay atravesó entre finales del 2019 e inicios del 2021 por una de sus peores epidemias de dengue donde unas 75 personas fallecieron por la enfermedad, según los registros oficiales.
La presencia del dengue pone en alerta al sistema sanitario en medio de la pandemia del Covid-19. Además, a esto se suman los primeros casos de pacientes que combinan el coronavirus y el dengue.