02 nov. 2025

Confirman primera muerte por dengue en lo que va de año

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes la primera muerte por dengue del año, en coincidencia con el inicio de una nueva epidemia de la enfermedad en el país.

mades.jpg

La eliminación de criaderos de mosquitos es la mejor forma de combatir la enfermedad.

Foto: @mambiente_py

“Lamentablemente debemos también informar el primer fallecido por dengue confirmado por laboratorio. Es un joven de 19 años de Ñeembucú”, manifestó el ministro Julio Mazzoleni en conferencia de prensa realizada este viernes.

Explicó que la nueva epidemia de dengue se inició en noviembre del 2020 con un aumento sostenido de unos 200 casos febriles por semana.

Mazzoleni instó a la ciudadanía a acudir con premura al médico en el caso de que los cuadros febriles están acompañados por somnolencia, confusión, dolor abdominal y hemorragia.

Relacionado: Ya confirmaron 15 casos de dengue en el 2021

Asimismo, insistió en que esta situación debe motivar a las personas a seguir con la eliminación de los criaderos de mosquito por medio de la limpieza de su entorno.

Paraguay atravesó entre finales del 2019 e inicios del 2021 por una de sus peores epidemias de dengue donde unas 75 personas fallecieron por la enfermedad, según los registros oficiales.

La presencia del dengue pone en alerta al sistema sanitario en medio de la pandemia del Covid-19. Además, a esto se suman los primeros casos de pacientes que combinan el coronavirus y el dengue.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.