Mencionó que más legis-ladores de otros sectores se sumaron al pedido de convocatoria, tras el desaire al bloque de la oposición.
Beto comentó que ya cursó la invitación a Jalil, y luego, en medio de la sesión del Senado, anunció que el mismo confirmó su presencia.
“No solamente los integrantes de la bancada democrática, también legisladores de otros sectores políticos se han sumado”, indicó.
En ese contexto, hizo alusión a la invitación a la reunión de la mesa directiva, prevista para las 09:00, como todos los lunes.
El titular de la Cámara Alta evitó en todo momento entrar en detalles y responder las conjeturas que lanzaron varios senadores de la oposición sobre la filtración de datos que terminó favoreciendo a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza.
“Independientemente, a todas las conjeturas que se dan, lo bueno es que sepamos de la propia autoridad competente, en este caso el ministro”, refirió sobre Jalil.
“No tengo ninguna duda sobre la gestión de Rachid. Hay muchas hipótesis, pero sería irresponsable si emitiera una opinión respecto a una institución tan sensible en los tiempos que vivimos”, alegó el senador cartista.
“Le vamos a consultar a Rachid en su momento (...) Yo, de lo que no sé, no quiero opinar”, remarcó.
“No quiero manejarme con conjeturas”, insistió cuando se le consultó sobre las posibles escuchas telefónicas a los opositores.