02 dic. 2025

Confirman imputación de ex presidente del club Resistencia

La Cámara de Apelación confirmó ayer las resoluciones del juez José Delmás por las cuales tiene por recibida y admitida la imputación contra Roberto Damián Garcete Rodríguez, ex presidente del Club Resistencia, su hija Fabiana Soledad Garcete, y Lida Concepción Cano, por los hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal, usura y otros delitos, que estarían ligados al esquema delictivo de Ramón González Daher.

El fiscal Luis Said, titular de la Unidad 4 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, había presentado la imputación contra los cinco encausados.

Conforme a la imputación, estas personas conformarían una estructura criminal, aparentemente liderada por Roberto Garcete Rodríguez y su entorno familiar más cercano, cada uno de ellos con funciones específicas en la comisión de los hechos punibles, quienes serían considerados de satélites del usurero luqueño.

Por ello, el fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas cautelares, personales y reales para los sospechosos.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con los 50 años del Operativo Cóndor, esta mañana, en el Museo de la Justicia, se lanzó la plataforma web que permite acceder a los documentos de la operación, así como a las referencias descriptivas del acervo general del museo. El material digitalizado tiene un millón de imágenes, 20.000 fotografías, 7.000 fichas y 543 audios digitalizados.
Con el argumento de que el arresto domiciliario no contaba para el compurgamiento de la pena mínima, el Tribunal de Sentencia rechazó esta mañana la libertad del periodista Carlos Granada, quien ayer fue condenado a 10 años de cárcel por los mismos magistrados.
La Justicia de Brasil solicitó la extradición de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, debido a hechos relacionados con el crimen organizado y el tráfico de drogas. El exhorto quedó a cargo de la jueza de Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez.
El juez Rodrigo Estigarribia elevó esta mañana a juicio oral la causa contra Ruth Da Silva, esposa de Wilfrido Cáceres, su secretaria Camila Ramírez y la madre de esta, Elvira Gómez. Todas ellas fueron acusadas por supuesto lavado de dinero. En la misma causa, su esposo, ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, será enjuiciado por presunto enriquecimiento ilícito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descubrió un punto de producción de marihuana, en la que llenaban un transporte que luego enviaban hacia depósitos urbanos. En el lugar fue incautada una tonelada de la droga.
La Sala Penal de la Corte ratificó el sobreseimiento definitivo de un procesado porque el fiscal no pidió la reapertura de la causa de un caso donde un menor había sido procesado por matar a dos mujeres en un accidente de tránsito. Las víctimas tomaban tereré frente a su casa en Capiatá, cuando fueron atropelladas por el vehículo conducido por el joven.