09 nov. 2025

Confirman imputación de ex presidente del club Resistencia

La Cámara de Apelación confirmó ayer las resoluciones del juez José Delmás por las cuales tiene por recibida y admitida la imputación contra Roberto Damián Garcete Rodríguez, ex presidente del Club Resistencia, su hija Fabiana Soledad Garcete, y Lida Concepción Cano, por los hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal, usura y otros delitos, que estarían ligados al esquema delictivo de Ramón González Daher.

El fiscal Luis Said, titular de la Unidad 4 Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, había presentado la imputación contra los cinco encausados.

Conforme a la imputación, estas personas conformarían una estructura criminal, aparentemente liderada por Roberto Garcete Rodríguez y su entorno familiar más cercano, cada uno de ellos con funciones específicas en la comisión de los hechos punibles, quienes serían considerados de satélites del usurero luqueño.

Por ello, el fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas cautelares, personales y reales para los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.