07 ago. 2025

Confirman error en caso de joven que casi fue extraditado por un crimen a la Argentina

La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.

joven recupera libertad.png

Interpol dejó sin efecto el pedido de extradición de Marco Antonio Rodríguez.

Foto: Telefuturo.

El joven y sus abogados lograron presentar todos los documentos, incluso el relato de familiares de la persona fallecida, donde aclaraban que no se trataría del joven detenido, quien regresó al país con sus familiares en el año 2017 e incluso está por culminar su carrera en la universidad.

El crimen del que lo acusan se cometió en el 2023 y la persona que es sindicada incluso tiene tatuajes, lo que en su caso no se corresponde. Al parecer, habría una similitud en los nombres.

Lea más: Exigen libertad de joven acusado de cometer crimen en Argentina

Mediante la Interpol, se confirmó que se trataría de un error de las autoridades argentinas, pero el joven aún sigue atado al proceso. El propio organismo internacional remitió un documento solicitando dejar sin efecto el pedido de extradición.

A Marco Antonio Rodríguez recién ahora se le está dando el arresto domiciliario, sin soltarlo totalmente.

La abogada explicó que los documentos ya fueron diligenciados a la Argentina, pero por vía diplomática debe ingresar otro documento donde se deja sin efecto el pedido.

“De esto ya podríamos considerar la libertad”, recalcó, a la vez de mencionar que la familia podría demandar a los Estados paraguayo y argentino por el caso.

Más contenido de esta sección
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.