Nacionales

Confirman casos de Covid-19 en hogar de ancianos de Encarnación

Desde la Séptima Región Sanitaria confirmaron varios casos de Covid-19 en el hogar de ancianos Santa María de la ciudad de Encarnación, Itapúa. 

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Se trata de cuatro abuelitos y una encargada del hogar de ancianos Santa María de Encarnación, Itapúa, que contrajeron Covid-19. Según el reporte, están bien, ya fueron controlados y aislados del resto de la población, con un estricto control médico.

La información fue dada a conocer por el propio director de la VII Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, quien confirmó los casos en el sitio. Ante dicha situación, todos los residentes del hogar fueron sometidos al test de coronavirus en la jornada de este domingo.

Los afectados ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad, según informaron los encargados del lugar.

Lea más: Leandro Oviedo, único pueblo de Itapúa casi libre de Covid

Tras la confirmación de estos casos, las autoridades sanitarias con apoyo de la Gobernación de Itapúa entregaron a las religiosas responsables del albergue de personas de la tercera edad dos equipos concentradores de Oxígeno, medicamentos analgésicos, antinflamatorios y antigripales, como también pañales para adultos.

Asimismo, el director de la Séptima Región Sanitaria y el titular del Hospital Regional de Encarnación, Diego Berdejo, y personal de blanco de dicho nosocomio procedieron a la inspección médica de los abuelitos y abuelitas albergados en el hogar.

En Itapúa se registra en la actualidad 3.029 casos, siendo Encarnación el epicentro de la enfermedad con 1.488 casos activos comunitarios, seguido de Cambyretá con 298 positivos, Hohenau con 137, Natalio con 90, San Juan del Paraná con 76 y el resto de los municipios con elevadas estadísticas, que tienen en jaque al sistema sanitario que se ve completamente rebasado.

Según informes del Hospital Respiratorio Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, un total de 18 personas fallecieron este fin de semana a consecuencias del Covid-19, con lo que las cifras fatales llegaron a 37 en una semana.

Dejá tu comentario