02 ago. 2025

Confirman a los jueces en caso de intendente de Casado

El Tribunal de Apelaciones confirmó a los jueces que deben juzgar al intendente de la ciudad de Puerto Casado, Hilario Adorno, acusado por supuesta lesión de confianza y administración en provecho propio. Con esto, ahora se podrá fijar fecha de juicio.

Fueron confirmados los jueces Ana de Jesús Rodríguez, Elsa García y Matías Garcete, quienes juzgarán al jefe comunal.

ACUSADO. Según la acusación, Adorno compró una camioneta con un cheque de la Municipalidad. Se habla de un perjuicio de G. 50 millones.

El jefe comunal había solicitado a través de una nota el 4 de enero de 2022 el pago anticipado de sus salarios de los meses de marzo, abril y mayo. Lo llamativo es que él es quien saca otra vez una resolución, el 10 de enero de ese año, aprobando el anticipo.

Él dijo a la Junta que sería “para el Ejecutivo Municipal” y no para su uso personal, como finalmente ocurrió.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
Por problemas con sus documentos, Emilia Cristina Mantilla Robles, esposa de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante Sebastián Marset, quedó retenida. El hecho se registro esta tarde en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.
Victorina González Peralta murió a golpes, luego de una agresión en el cuello, según corroboró la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado después de casi un mes de desaparecida. El principal sospechoso es su ex pareja, quien fue imputado por feminicidio y se pidió su prisión preventiva.
Un testigo en el juicio oral contra el policía Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz dijo que sacó una foto a la pareja en el lugar donde se produjo el hecho, cuando estaban buscando al militar Líder Ríos, quien días después fue hallado muerto. La audiencia sigue esta mañana en Tribunales.