26 may. 2024

Conductores se ingenian para cruzar Transchaco, sin semáforo robado hace un mes en MRA

Un semáforo situado en una intersección con la ruta Transchaco fue robado en Mariano Roque Alonso hace un mes y ya no se volvió a reponer pese a los reclamos. Conductores han tenido que ingeniarse en todo este tiempo para cruzar la muy transitada carretera.

Semáforo robado.jpg

Hace un mes fue robado el semáforo ubicado sobre la calle Dr. Telémaco Silvera, en el carril que cruza la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura de Telefuturo.

Se trata del semáforo que estaba ubicado en la intersección de la calle Dr. Telémaco Silvera, de doble sentido, y la ruta PY09 Carlos Antonio López, más conocida como ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

El dispositivo utilizado para el control del tránsito fue robado hace aproximadamente un mes, de acuerdo con un informe de Telefuturo. Desde entonces, no se volvió a reponer por la autoridad competente pese a los reclamos.

El poste donde estaba instalado ahora tiene carteles pegados de protestas. Uno posee la imagen del semáforo, otro con un texto escrito “Rezar para cruzar” y otro que dice “MOPC inútiles. Esperan un accidente para reparar”.

Vecinos de la zona y automovilistas que normalmente circulan la calle exigen al Ministerio de Obras Públicas que se responsabilice del caso e instale un nuevo semáforo por una cuestión de seguridad vial.

Algunos conductores dieron su testimonio a Telefuturo y comentaron los cálculos que hacen para circular en ese punto.

Un joven afirmó que “es todo un dilema”. “Hay que esperar que vengan ellos (del sentido opuesto) y avivarse”, manifestó con sarcasmo.

En cambio, un vecino de la zona dijo que al ser poblador es más fácil manejarse. “Nosotros que somos de la zona, sabemos que cuando termina de cruzar de aquel lado (sentido contrario) es porque ya se prende verde acá”, agregó.

Otro hombre mayor, por su parte, afirmó que solamente “sigue a los demás automovilistas”. Su acompañante, una mujer, incluso sostuvo que algunos pasan por “caraduras nomás”. Confirmó que casi por instinto se animan a continuar el trayecto, lo que consideró muy peligroso.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.