27 feb. 2024

Conductores de plataformas se movilizan contra la inseguridad

Trabajadores de distintas plataformas de transporte alternativo se movilizaron este jueves en la Costanera de Asunción para denunciar la ola de robos a los conductores y exigir el reajuste de las tarifas.

plataformas.png

Los trabajadores denuncian que prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes.

Una caravana de conductores de las plataformas que operan en Paraguay se movilizó en la Costanera de Asunción para exigir mayor seguridad para los trabajadores, quienes son constantemente víctimas de robos.

Asimismo, los operadores de estas aplicaciones piden a los responsables de las aplicaciones a que realicen un ajuste en el precio de los viajes, ya que el costo de vida es elevado, así como el combustible.

Lea más: Conductores de plataformas de viajes harán un apagón virtual en protesta

Los trabajadores anuncian que, como parte de las medidas, harán un apagón de 6:00 a 9:00 del viernes 28 de abril.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651711235149254656

El sector reclama mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente, para la habilitación de cuentas de pasajeros.

Los trabajadores denuncian que prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes, sin importar que algunos sean inseguros, caso contrario, se les bloquea la cuenta.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.