30 sept 2026

Conductores de plataformas de viajes harán un apagón virtual en protesta

Los conductores de diferentes plataformas de viajes harán un apagón virtual en reclamo por mayores medidas de seguridad. La protesta se realizará este jueves en Asunción, y el viernes, para sumarse a la iniciativa internacional.

Uber_Bolt_MUV.jpg

Demanda. Tras falta de buses, aumenta demanda de personas que usan Uber, Muv y Bolt.

Los servicios de Bolt, UBER y MUV se verán interrumpidos en el país durante el apagón virtual que se hará en dos fechas esta semana: el jueves, de 17:00 a 19:00, y viernes, de 6:00 a 9:00.

Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, explicó que el gremio se concentrará el primer día en la Costanera de Asunción y en el segundo será para acoplarse a la medida internacional.

“La manifestación será virtual. No vamos a cerrar calles ni a movilizarnos”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Comentó que el apagón también se hará en simultáneo en Estados Unidos y varios otros países de Sudamérica.

Le puede interesar: Ante inseguridad, lanzarán nueva plataforma de transporte con botón de pánico

El sector reclama mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente, para la habilitación de cuentas de pasajeros.

“Es muy fácil crear una cuenta de pasajero. No te exigen nada, no te piden datos reales y esto facilita que los pasajeros sean en un 90% quienes asaltan a los conductores. Hace tiempo enviamos nota, pedimos a soporte que solicite la foto de perfil y también los datos reales”, acotó.

Comentó que hasta hace un mes podían rechazar a un pasajero con baja calificación o en estado etílico, pero que ahora prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes, sin importar que algunos sean inseguros, caso contrario, se les bloquea la cuenta.

Además, consideran que es un problema el hecho de que las empresas internacionales no cuenten con oficinas en el país y todo se tenga que tramitar solamente a través de mensajerías de las plataformas, que solamente tienen respuestas programadas.

Más contenido de esta sección
Javier Guanes, ex novio de Rebeca Martínez Aricaye, asesinada el lunes pasado de dos disparos en la cabeza, relató este miércoles lo ocurrido en una fiesta, tras una jineteada en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Afirmó que le “dolió muchísimo” su muerte y que “daba todo por ella”.
A dos días del ataque a balazos en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, la Policía Nacional no reportó detenidos ni el Ministerio Público formuló una imputación. Una mujer murió tras ser ejecutada y otra quedó gravemente herida. El principal sospechoso habló desde la clandestinidad.
Las severas condiciones del tiempo, que azotaron a zonas del Departamento de Caaguazú, provocaron una destrucción masiva. De acuerdo con los reportes oficiales, 200 viviendas fueron afectadas, como así también producciones de animales. Entre ellas se reportó la pérdida de 50 mil pollitos.
Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, logró sacar de circulación alrededor 49 toneladas de marihuana distribuidas en 16 hectáreas de cultivos.
Una tormenta con caída de granizos registrada el martes provocó importantes daños en el sistema eléctrico del Departamento de Alto Paraná, con 31 alimentadores afectados dejando sin energía a miles de pobladores. El 95% del servicio fue restablecido en la mañana de este miércoles.
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.