03 mar. 2024

Conductores de Bolt reconocen a un joven como presunto responsable de varios asaltos

Un joven de 19 años fue detenido en Capiatá por ser sindicado de pertenecer a una banda dedicada a asaltar a conductores de la plataforma Bolt. Víctimas de varios atracos lo reconocieron.

joven detenido por asaltos.png

Un joven de 19 años es sindicado de formar parte de un grupo que asalta a conductores de Bolt.

Foto: Captura

En un procedimiento policial realizado en horas de la mañana de este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, un joven de 19 años que contaba con orden de detención pendiente por varios hechos de robos y asaltos fue detenido.

Se trata de Óscar Amadeo Morel, quien es sindicado de formar parte de una banda de delincuentes dedicada a asaltar a conductores de plataformas de viajes, especialmente de Bolt.

Incluso, algunas de sus víctimas lo reconocieron como el principal responsable de los asaltos.

Puede interesarle: Adolescentes usan armas blancas y destornillador para asaltar a conductores de Bolt

El joven estaba siendo buscado por la Policía Nacional por un caso ocurrido en el mes de julio, donde dos conductores de Bolt fueron despojados de sus vehículos y otras pertenencias.

El comisario Héctor Espínola indicó en Telefuturo que él y otras dos personas fueron identificados mediante la red de alerta ciudadana implementada en el barrio Kennedy y que facilita datos de presuntos sospechosos.

En aquella ocasión se realizaron cinco allanamientos en conjunto con el Ministerio Público.

En el primer procedimiento, se le detuvo a una persona involucrada en el asalto y se incautaron las armas que habrían sido utilizadas para cometer el atraco.

En otro allanamiento fue detenido un menor de edad, denunciado por un robo agravado en la zona de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.