22 feb. 2024

Conductor de plataforma fue baleado tras asalto en Itá

El conductor de una plataforma de transporte vehicular resultó herido tras ser baleado en un asalto ocurrido este miércoles en la ciudad de Itá, Departamento Central.

asalto.jpg

El asalto se registró este miércoles en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Los delincuentes se llevaron el vehículo del conductor de una plataforma de transporte de viajes, identificado como Diego Gaona, además de otras de sus pertenencias, en un asalto registrado en la ciudad de Itá, Departamento Central.

El trabajador había decidido realizar un último viaje antes de ir a su vivienda tras una larga jornada laboral y fue así que dos hombres abordaron su rodado, haciéndose pasar como clientes, informó NPY.

Gaona no se resistió a entregar su billetera ni su celular y cuando descendió de su rodado, uno de los delincuentes efectúo dos disparos, hiriendo uno de ellos al trabajador en la espalda, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Nacional de Itauguá, en donde sigue internado.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el vehículo de la víctima en la ciudad de San Lorenzo y emprendieron la huida en otro automóvil.

Ruth Duarte, esposa de la víctima, mencionó que su marido está estable y que aguardan el resultado de una radiografía para saber en qué parte del cuerpo está la bala y confirmar si será o no sometido a una cirugía para extraerle el proyectil.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.
Un hombre, que conducía una motocicleta por un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, murió luego de ser arrollado por un vehículo cuyo conductor no lo auxilió, huyó y está siendo buscado por la Policía.
La titular de la Federación de Padres de Instituciones Educativas (Fedapy), Francisca Monges, comentó que son los padres organizados quienes se encargan de algunas reparaciones en las escuelas de sus hijos.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.