25 abr. 2024

Conductor de plataforma fue baleado tras asalto en Itá

El conductor de una plataforma de transporte vehicular resultó herido tras ser baleado en un asalto ocurrido este miércoles en la ciudad de Itá, Departamento Central.

asalto.jpg

El asalto se registró este miércoles en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Los delincuentes se llevaron el vehículo del conductor de una plataforma de transporte de viajes, identificado como Diego Gaona, además de otras de sus pertenencias, en un asalto registrado en la ciudad de Itá, Departamento Central.

El trabajador había decidido realizar un último viaje antes de ir a su vivienda tras una larga jornada laboral y fue así que dos hombres abordaron su rodado, haciéndose pasar como clientes, informó NPY.

Gaona no se resistió a entregar su billetera ni su celular y cuando descendió de su rodado, uno de los delincuentes efectúo dos disparos, hiriendo uno de ellos al trabajador en la espalda, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Nacional de Itauguá, en donde sigue internado.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el vehículo de la víctima en la ciudad de San Lorenzo y emprendieron la huida en otro automóvil.

Ruth Duarte, esposa de la víctima, mencionó que su marido está estable y que aguardan el resultado de una radiografía para saber en qué parte del cuerpo está la bala y confirmar si será o no sometido a una cirugía para extraerle el proyectil.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.