13 nov. 2025

Conductor alcoholizado pierde el control de su vehículo y vuelca en Hernandarias

Un hombre que dio positivo al alcotest perdió el control de su vehículo y terminó volcando al costado de la ruta en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

accidente.jpg

Un hombre que dio positivo al alcotest perdió el control de su vehículo y terminó volcando al costado de la ruta en Hernandarias.

Foto: Gentileza.

El conductor fue identificado como Osvaldo Rubén Ciancio Pineda, de 31 años, quien estaba circulando por el barrio La Floresta de Hernandarias, Alto Paraná, al mando de un automóvil Toyota FunCargo, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 24ª, el hombre perdió el control de su rodado y terminó volcando al costado de la ruta. Ciancio Pineda fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 1.306 miligramos de alcohol en la sangre.

Los intervinientes fueron alertados a través de una llamada del Sistema 911 y de inmediato los agentes acudieron hasta el lugar, donde encontraron el automóvil volcado.

Lea más: Conductores alcoholizados pueden ir dos años a la cárcel

El conductor se encontraba en el interior y resultó ileso tras el percance.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la detención del conductor y quedó a disposición del Ministerio Público; así también incautaron el automóvil.

En noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó con modificaciones la Ley Nacional de Tránsito N° 6842, que establece que los conductores que conducen alcoholizados se exponen a dos años de cárcel o multas con base en el artículo 152 de la Ley N ° 5016 “sobre exposición al peligro al tránsito terrestre”.

Con esta modificación de los artículos 112 y 113 se disminuyen los niveles de alcohol en sangre y se establece que serán los límites a superar para que intervenga el Ministerio Público. La falta gravísima se da superando los niveles de 0,251 mg/l, los que incurran en estas faltas se exponen a dos años o severas sanciones.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un agente policial activo que transportaba dos paquetes de cocaína, aparentemente, desde Bolivia.
La escribana Arlene Aquino Morel es la nueva precandidata a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción desde la oposición y es presentada por Cruzada Nacional, según confirmó este miércoles la senadora Yolanda Paredes.