21 ene. 2026

Condenas por asalto a conductor de Bolt

Antonio Daniel Olmedo Cabañas y Édgar Fernando Ramón Rodríguez Castillo fueron condenados en juicio oral a 8 años de cárcel, tras ser hallados culpables del intento de asalto al conductor del Bolt, quien se defendió e hirió a los mismos.

La fiscala Fátima Girala defendió ante el Tribunal de Sentencia la acusación por tentativa de robo agravado contra los procesados.

Resultó víctima Junior Duarte Gregor, conductor de la plataforma Bolt, quien en la noche del 15 de julio de 2021 recibió un pedido de servicio desde 35 Proyectadas esquina Antequera, de Asunción.

Al llegar al sitio indicado, Duarte se encontró con Rodríguez y Olmedo. Cuando retomaba la marcha, estos le atacaron con machetillo y le pidieron el dinero. El conductor tenía un arma y disparó contra los mismos, mientras que los autores le golpearon con el machetillo. Tras esto, los hombres escaparon.

Más contenido de esta sección
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
La jueza de feria Lici Teresita Sánchez libró exhorto a la Justicia de Colombia donde solicita la extradición de Néncer Alfonso Ramírez Lozano, quien es considerado secretario de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado en el caso del Operativo Berilo.
Los abogados de Cynthia Ojeda Burgos, pareja de Gregorio Papo Morales, condenada a 12 años de cárcel como cómplice de homicidio, solicitaron el arresto domiciliario. Denunciaron que la mujer fue abusada por un guardiacárcel durante su reclusión. Los jueces mantuvieron la prisión. En los documentos arrimados, señalan que el acto habría sido consentido.
Un testigo, que fue beneficiado con el criterio de oportunidad en un caso, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a la ex fiscala Ana Girala y a los demás coprocesados en el caso por supuestas coimas.
La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín declaró la prescripción de la pena de 4 años y medio de cárcel por abuso sexual en niños a favor de un hombre de 82 años, debido a que pasaron más de 15 años de quedar firme la condena, sin que fuera ejecutada.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.