26 abr. 2024

Condenan a un hombre a 17 años tras matar a su padre

En un juicio oral y público un hombre fue condenado este martes a 17 años de cárcel tras ser hallado culpable de matar a su padre. El crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2017 en San Lorenzo, Departamento Central.

cárcel.jpg

El hombre fue condenado a 17 años de cárcel por el homicidio de su padre, registrado en la ciudad de San Lorenzo en el año 2017.

Foto referencial: sertelnoticias.com.

Se trata de Sergio Damián Cabrera Mendieta, quien fue condenado a 17 años de cárcel por homicidio doloso en el cual resultó víctima su padre, informó el Ministerio Público.

La fiscala Viviana Riveros, de la Unidad Penal 7 de San Lorenzo, en representación del Ministerio Público, fundamentó y sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante el juicio oral.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Luque, que estuvo presidido por el juez Hugo Segovia.

Leé más: Joven mata a su padre en Barcequillo

El crimen se registró el 25 de diciembre de 2017, a las 2.30 aproximadamente, cuando el ahora condenado llegó a una vivienda ubicada en San Lorenzo donde reside su familia.

En un determinado momento, Cabrera Mendieta, en estado de intoxicación por drogas, empezó a golpear la puerta del dormtorio donde se encontraba durmiendo su padre y su hermano, rompió las ventanas de vidrio de la casa y logró violentar la puerta de la habitación para ingresar.

Luego, ya en la casa, fue increpado por su padre por lo que estaba haciendo y comenzó una discusión entre ambos.

Cabrera Mendieta ingresó a la habitación con cuchillo en mano y apuñaló a su padre en el muslo, lado derecho, ocasionándole una hemorragia que le produjo la muerte.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.