Nacionales

Condenan a seis años de cárcel a abuelo que abusó de cuatro nietas

Un abuelo de 72 años fue hallado culpable, en juicio oral y público, de haber abusado sexualmente de sus cuatro nietas y recibió una condena de seis años de cárcel. El hombre fue denunciado en 2016, en San Lorenzo, Departamento Central.

El abuelo fue hallado culpable de abuso sexual de niños. Las víctimas fueron sus nietas de 6, 13, 15 y 17 años, según la denuncia que fue realizada el 22 de agosto del 2016, informaron este martes desde la Fiscalía.

El Tribunal de Sentencia que juzgó el caso estuvo presidido por la jueza Leticia de Gásperi e integrado además por los jueces Óscar Rodríguez Masi y Osvaldo Granada, mientras la fiscala Dora Nohl, de la Unidad Penal 3 de San Lorenzo, representó al Ministerio Público

Nota relacionada: Hubo seis denuncias de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes al día

Los magistrados consideraron contundentes las pruebas del caso y fue dictaminada la máxima condena para el acusado, que anteriormente ya había aceptado el hecho y solicitado un procedimiento abreviado, lo cual no fue aceptado.

El caso

Las niñas de 6, 13, 15 y 17 años quedaban a cargo del abuelo debido a que la madre trabajaba la mayor parte del día.

La mujer notó cambios en la conducta de su hija más pequeña, quien tras ser sometida a estudios contó que ya no quería ir a la casa de su abuelo porque la manoseaba en sus partes íntimas.

Luego de que la niña contara lo sucedido, sus hermanas decidieron también acusar a su abuelo y relataron que eran sometidas a abusos sexuales.

Los nombres de las niñas y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario