28 abr. 2024

Condenan por segunda vez a un hombre por violencia contra la mujer

Un hombre fue condenado a 4 años de cárcel por violencia familiar contra su ex pareja en Ciudad del Este. El condenado ya presenta una pena anterior de 6 años por el mismo hecho.

condenado.jpg

La fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen de su padrastro, por lo que pasará seis años tras las rejas.

Foto: contagioradio.com.

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó, a un hombre a 4 años de pena privativa de libertad.

El condenado está identificado como Gildo Garay Grance, quien registra una condena anterior de 6 años por el mismo hecho punible, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La fiscala Emilce Ovelar de Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, pudo demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

Según los antecedentes, las agresiones se produjeron el 15 de enero de 2019. En aquel entonces, Garay Grance atacó a bordo de su motocicleta a su ex pareja, y seguidamente la tomó fuertemente del brazo y la golpeó brutalmente.

La investigación señala que el hombre creía que la mujer estaba embarazada de su actual pareja y por ello le aplicó fuertes golpes en el vientre, manifestándole que si no tuvo hijo con él, no tendría con nadie más.

Tras la agresión, el hombre huyó del lugar, siendo posteriormente denunciado ante la Fiscalía, con lo que se inició el proceso penal.

El hombre ya había sido condenado por ejercer violencia contra la misma víctima. Fue luego de ingresar a la fuerza a la vivienda de su ex pareja y estando dormida intentó estrangularla.

Sin embargo, la afectada pudo zafarse y pedir auxilio a su hermana, quien residía al lado de su casa. Garay Grance perseguía sistemáticamente en todas partes a la víctima. Por este caso, el hombre fue sentenciado a 6 años de prisión en un anterior juicio oral.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.