28 mar. 2024

Condenan por segunda vez a un hombre por violencia contra la mujer

Un hombre fue condenado a 4 años de cárcel por violencia familiar contra su ex pareja en Ciudad del Este. El condenado ya presenta una pena anterior de 6 años por el mismo hecho.

condenado.jpg

La fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen de su padrastro, por lo que pasará seis años tras las rejas.

Foto: contagioradio.com.

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos condenó, a un hombre a 4 años de pena privativa de libertad.

El condenado está identificado como Gildo Garay Grance, quien registra una condena anterior de 6 años por el mismo hecho punible, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La fiscala Emilce Ovelar de Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, pudo demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

Según los antecedentes, las agresiones se produjeron el 15 de enero de 2019. En aquel entonces, Garay Grance atacó a bordo de su motocicleta a su ex pareja, y seguidamente la tomó fuertemente del brazo y la golpeó brutalmente.

La investigación señala que el hombre creía que la mujer estaba embarazada de su actual pareja y por ello le aplicó fuertes golpes en el vientre, manifestándole que si no tuvo hijo con él, no tendría con nadie más.

Tras la agresión, el hombre huyó del lugar, siendo posteriormente denunciado ante la Fiscalía, con lo que se inició el proceso penal.

El hombre ya había sido condenado por ejercer violencia contra la misma víctima. Fue luego de ingresar a la fuerza a la vivienda de su ex pareja y estando dormida intentó estrangularla.

Sin embargo, la afectada pudo zafarse y pedir auxilio a su hermana, quien residía al lado de su casa. Garay Grance perseguía sistemáticamente en todas partes a la víctima. Por este caso, el hombre fue sentenciado a 6 años de prisión en un anterior juicio oral.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.