09 mar. 2026

Condenan a cuidacoches a cinco años de cárcel

Un cuidador de autos que fue procesado por romper el vidrio de un vehículo y robar un bolso de su interior fue condenado a cinco años de penitenciaría por un Tribunal de Sentencia.

estacionamiento tarifado cuidacoche

El intendente Mario Ferreiro considera una necesidad el estacionamiento tarifado. | Foto: Andrés Catalán.

La fiscala Teresa Rojas pidió la pena para Marcelino González Esteche, en el marco de un juicio oral llevado a cabo por hurto agravado, informó el Ministerio Público.

El tribunal que halló culpable a González Esteche estuvo integrado por la jueza Olga Ruiz, como presidenta y los magistrados Elsa García y Arnaldo Fleitas, como miembros.

Fue un “cliente” quien denunció al ahora condenado. Había dicho que el 24 de junio de 2015 estacionó su rodado sobre la calle Ayolas casi Benjamín Constant y al regresar se percató del hurto.

La víctima especificó en su denuncia que conocía a González Esteche, dado que lo veía frecuentemente en la zona.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.