Nacionales

Condenan en Ciudad del Este a dos narcotraficantes y a sus cómplices

Dos narcotraficantes fueron condenados en Ciudad del Este a 7 y 6 años de prisión, mientras otras tres personas fueron sentenciadas a 3 años como cómplices.

Dos hombres fueron hallados culpables por narcotráfico y condenados este martes por el Tribunal de Sentencia deCiudad del Este, Departamento de Alto Paraná, presidido por la jueza Evangelina Villalba y conformado por las magistradas Lourdes Morínigo y Alba Meza.

Se trata de Édgar Giménez Gaona, quien fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión por tenencia de sustancias estupefacientes y soborno, y de Carlos Javier Silguero, quien fue condenado a 6 años por la posesión de drogas.

Además, también fueron condenados a 3 años de pena privativa de libertad Alexis Darío Benítez Espínola, Felipe Albino Rodríguez Penayo y Hernando Guzmán Orué, como cómplices de Giménez y de Silguero, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Además, a pedido del representante del Ministerio Público, Elvio Aguilera Vázquez, también se dispuso la incautación de dinero en efectivo y de los vehículos que eran utilizados por los sentenciados.

Según los datos de la Fiscalía, todos los ahora condenados fueron detenidos el 11 de febrero de 2021 sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes del distrito de Santa Rita, también del Departamento de Alto Paraná, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban un patrullaje.

Narcotraficantes en Ciudad del Este.mp4

Cámaras de circuito cerrado captaron el proceder de los narcotraficantes.

En ese entonces, los uniformados se percataron de la presencia de dos vehículos sospechosos que circulaban uno detrás del otro a una alta velocidad, por lo que procedieron a iniciar una persecución.

Al ser detenidos, uno de los rodados fue sorprendido con 232 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 12 paquetes, que estaban en el asiento trasero y en el portabultos del automotor, mientras que el otro vehículo actuaba de puntero.

Posteriormente, Édgar Giménez ofreció a los agentes unos G. 5 millones a cambio de que les permita seguir trasladando los estupefacientes, por lo que fue procesado por soborno.

Dejá tu comentario