El hombre fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en su modalidad de agresión psicológica, luego de ser hallado culpable de acoso y hostigamiento a su ex pareja durante diez meses, según informó NPY.
La fiscala María Segovia mencionó que la condena marca un precedente por la pena otorgada al agresor y mencionó que la víctima sufrió un cuadro de estrés postraumático, debido a la violencia psíquica que recibió.
El Tribunal de Sentencia —integrado por Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Yolanda Portillo— declaró la culpabilidad por unanimidad durante el juicio oral y público.
“Fue la primera vez y esperemos que no sea la última en que un Tribunal de Sentencia valora las pruebas. Tuvimos un diagnóstico siquiátrico, un historial clínico, una evaluación psicológica y un estudio socio-ambiental”, detalló la fiscala María Segovia.
Asimismo, indicó que la mujer sufrió por unos diez meses insultos por redes sociales, donde le escribía palabras soeces, como también por su camioneta y muralla, enviándole audios constantemente, además de llamarla y acceder a su ubicación.
La agente fiscal mencionó que el hombre tenía información de la rutina de su ex pareja, como su entorno y amistades y la utilizó para afectarle emocionalmente y luego le produjo un daño psíquico, que se plasmó como un estrés postraumático, ya que la mujer recibe cinco medicamentos al día y tuvo reposo por 15 días, donde no se pudo levantar de la cama.
Finalmente, explicó que el daño psicológico como el físico son protegidos por la Constitución Nacional.