06 nov. 2025

Condenan a cinco años a un hombre por violencia psicológica

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en su modalidad de agresión psicológica. La condena deja un precedente por la pena otorgada al agresor.

violencia psicológica.png

Un hombre fue condenado a cinco años por violencia psicológica contra su ex pareja.

Foto: NPY

El hombre fue condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en su modalidad de agresión psicológica, luego de ser hallado culpable de acoso y hostigamiento a su ex pareja durante diez meses, según informó NPY.

La fiscala María Segovia mencionó que la condena marca un precedente por la pena otorgada al agresor y mencionó que la víctima sufrió un cuadro de estrés postraumático, debido a la violencia psíquica que recibió.

El Tribunal de Sentencia —integrado por Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Yolanda Portillo— declaró la culpabilidad por unanimidad durante el juicio oral y público.

https://twitter.com/npyoficial/status/1578460903275745292

“Fue la primera vez y esperemos que no sea la última en que un Tribunal de Sentencia valora las pruebas. Tuvimos un diagnóstico siquiátrico, un historial clínico, una evaluación psicológica y un estudio socio-ambiental”, detalló la fiscala María Segovia.

Asimismo, indicó que la mujer sufrió por unos diez meses insultos por redes sociales, donde le escribía palabras soeces, como también por su camioneta y muralla, enviándole audios constantemente, además de llamarla y acceder a su ubicación.

La agente fiscal mencionó que el hombre tenía información de la rutina de su ex pareja, como su entorno y amistades y la utilizó para afectarle emocionalmente y luego le produjo un daño psíquico, que se plasmó como un estrés postraumático, ya que la mujer recibe cinco medicamentos al día y tuvo reposo por 15 días, donde no se pudo levantar de la cama.

Finalmente, explicó que el daño psicológico como el físico son protegidos por la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.