05 ago. 2025

Condenan de cinco años de cárcel por robar un celular en asalto

Un hombre de 22 años fue condenado a cinco años de cárcel por robar un celular en un asalto con arma de fuego en un autobús, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

movil.jpg

La condena supone un fallo histórico.

El sujeto fue condenado por “robo agravado” a pasar cinco años encerrado en una prisión como pidió la Fiscalía.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en febrero del año pasado, cuando el joven apuntó con un arma de fuego a un pasajero de un autobús público en la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

El condenado sustrajo un teléfono celular de la víctima e intentó huir del lugar pero algunos testigos lograron reducirle y llamar a la Policía.

Poco después agentes de la Policía acudieron al lugar y aprehendieron al joven y le incautaron un revolver y un cuchillo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.