10 ene. 2026

Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable por el hecho de coacción sexual al administrador de un colegio de la ciudad de Luque y lo condenó a tres años.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

El Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión al administrador de un colegio por manosear a una alumna de 16 años en la ciudad de Luque.

Según la investigación, el hombre se desempeñaba como administrador de un colegio y se aprovechó de su posición para someter a una adolescente de 16 años a tocamientos indebidos.

Le puede interesar: Condena de 20 años para hombre que abusó de su hija

El condenado llamó a la estudiante a su oficina para ver supuestamente unos documentos, tras lo cual incurrió en el abuso, a pesar de la resistencia de la joven.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, en tanto que la adolescente quedó con severas secuelas sicológicas, corroboradas mediante evaluaciones diversas.

Lea más: Presentan historieta para prevenir y desnaturalizar abuso sexual infantil

La agente fiscal Sonia Pereira representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 3 años de cárcel para el hombre por el hecho punible de coacción sexual.

El nombre del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.