19 abr. 2024

Condenan a 8 años a sindicados de un violento asalto a una farmacia

Dos hombres fueron condenados este lunes a ocho años de prisión en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, al ser hallados culpables del asalto a una farmacia cuya propietaria fue amenazada de muerte.

Condenan a motochorros

Los motochorros fueron condenados por el asalto a una farmacia en el año 2015.

Gentileza

Se trata de Andrés Aranda y Juan de Jesús Peralta, quienes fueron condenados por un Tribunal que estuvo integrado por Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba. Los sindicados como motochorros fueron sentenciados por el hecho de robo agravado.

Según la investigación de la Fiscalía, ambos llegaron el 14 de febrero de 2015, a las 14.00, a una farmacia en la ciudad de Hernandarias, propiedad de Emilce Alarcón de Gutiérrez, a quien encañonaron con un revólver calibre 38 y amenazaron de muerte para que les entregue el dinero de la caja.

Los asaltantes lograron alzarse además con tres teléfonos celulares y una tarjeta de débito, posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.

La víctima contó a los miembros del Tribunal que el simple ruido de las motocicletas le produce pavor y que cuando ingresan a su negocio dos o más personas desconocidas ya entra en pánico.

El fiscal de la causa, Alfredo Heyn, fue quien representó al Ministerio Público en el juicio oral y público, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.