23 may. 2024

Condenan a 40 años de prisión para implicados en cuádruple crimen en el Chaco

Una condena de 40 años de cárcel sentenció un tribunal de Filadelfia para Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, responsables del asesinato de una pareja de abuelos y sus dos nietos, para robarle ganado en el 2019.

Vicente Ramírez.jpg

Vicente Ramírez, el capataz de la estancia, es uno de los implicados en el cuádruple homicidio ocurrido en el Chaco y que recibió una pena de 40 años de cárcel.

El tribunal condenó a Ramírez y Duarte Villalba a 30 años de cárcel, además de 10 años de medidas de seguridad.

La sentencia se debe a la masacre de cuatro integrantes de una familia, que aconteció un 19 de julio de 2019 en la estancia Taguató, de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.

Más detalles: Masacre en el Chaco: Capataz relató últimos minutos de las víctimas

Las víctimas fatales de esa tragedia fueron una pareja de ancianos, dueños de un establecimiento, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73) y su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero (71). A estos se suman sus dos nietos que estaban de vacaciones.

También se condenó a Cesáreo González a doce años y seis meses de prisión por abigeato y producción de documentos no auténticos.

Nota relacionada: Para forense, cuádruple homicidio en el Chaco fue una ejecución planeada

A la sentencia se suman más condenados, como los hermanos José Rosa y Carlos Vera Medina, quienes tendrán seis años de pena privativa de libertad por abigeato y robo agravado en complicidad.

Dentro de la causa, al abogado Ricardo Ramírez lo condenaron a cinco años de prisión por abigeato en complicidad.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.