14 jun. 2024

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

Un Tribunal del Departamento de Guairá condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión más cinco años de medidas de seguridad por el hecho de feminicidio. El condenado mató a su ex novia de tres puñaladas.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El joven, identificado como José Miguel Baeza, de 18 años, fue condenado a 30 años de prisión, más cinco años como medida de seguridad, por el hecho punible de feminicidio. La agente fiscal María Unger representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.

Lea más: Joven mata a puñaladas a su ex novia de 15 años

El caso data del 14 de diciembre del año 2018, cuando el joven llegó hasta el domicilio de su ex novia, Iris Celeste Paiva, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Villarrica, y le propinó dos puñaladas en la espalda y una última en el cuello, que terminó acabando con la vida de la adolescente, de 15 años.

El ahora condenado había llegado a bordo de una motocicleta, acompañado de otro joven y sin mediar palabras atacó a la víctima fatal.

Le puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La hermana de la mujer, quien se encontraba embarazada e intentó evitar el hecho, recibió también una puñalada. El motivo del asesinato habría sido el fin del noviazgo, según contó la madre de la fallecida, Sonia Velázquez.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.