17 may. 2024

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

Un Tribunal del Departamento de Guairá condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión más cinco años de medidas de seguridad por el hecho de feminicidio. El condenado mató a su ex novia de tres puñaladas.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El joven, identificado como José Miguel Baeza, de 18 años, fue condenado a 30 años de prisión, más cinco años como medida de seguridad, por el hecho punible de feminicidio. La agente fiscal María Unger representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.

Lea más: Joven mata a puñaladas a su ex novia de 15 años

El caso data del 14 de diciembre del año 2018, cuando el joven llegó hasta el domicilio de su ex novia, Iris Celeste Paiva, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Villarrica, y le propinó dos puñaladas en la espalda y una última en el cuello, que terminó acabando con la vida de la adolescente, de 15 años.

El ahora condenado había llegado a bordo de una motocicleta, acompañado de otro joven y sin mediar palabras atacó a la víctima fatal.

Le puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La hermana de la mujer, quien se encontraba embarazada e intentó evitar el hecho, recibió también una puñalada. El motivo del asesinato habría sido el fin del noviazgo, según contó la madre de la fallecida, Sonia Velázquez.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.