17 abr. 2024

Condenan a 28 años de cárcel a sicarios por el asesinato del ganadero brasileño

Un Tribunal condenó a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

condenados.jpg

Condenan a 28 años de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un ganadero brasileño en Capitán Bado.

Un Tribunal, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta, condenó a 28 de cárcel a dos sicarios por el asesinato de un agroganadero brasileño en Capitán Bado, Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, ocurrido en el 2019. Los condenados son Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron hallados culpables del crimen y condenados por homicidio doloso.

Los dos fueron detenidos pocos segundos después del sangriento episodio por una patrullera de la Comisaría 4ª, que al escuchar los disparos se dirigieron hasta el lugar.

Lea más: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

Los antecedentes del hecho refieren que los sicarios circulaban a bordo de una motocicleta de color negro, sobre la calle República Argentina casi avenida Internacional del barrio San Miguel.

Correia Lemes estaba en el interior de su camioneta cuando fue ultimado a balazos. El circuito cerrado que obtuvo la Fiscalía fue clave para lograr la condena, ya que en la misma se ve claramente cómo los sicarios se acercan al vehículo.

El arma fue sometida a pericia bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, siendo comparadas con las vainillas levantadas del lugar del hecho y con las recogidas en el sitio de aprehensión de los hoy condenados, donde también se produjo un enfrentamiento con el personal policial.

La médica forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue por un shock hipovolémico, producido por disparos de arma de fuego. La muerte del hombre fue de forma violenta.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El fiscal Christian Roig confirmó que dictó orden detención contra Selva Elizabeth Portillo Rodas, vinculada a hechos de sicariato en el Departamento de Canindeyú. Se sospecha que fue autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas en la zona. La misma sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.