Nacionales

Condenan a 12 años de cárcel a hombre por abuso sexual a niña

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel al ser hallado culpable por un caso de abuso sexual a una niña. La familia del mismo asegura que él es inocente y que el hecho se produjo en Brasil.

El Tribunal de Sentencia de Concepción condenó este viernes a 12 años de cárcel a un médico veterinario por un caso de abuso sexual a una niña que sería su sobrina política.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal Carlomagno Alvarenga, están el informe médico, informes sicológicos, la declaración de la víctima en cámara Gesell y testimonios de la madre.

Los familiares del ahora condenado indicaron que el hombre es inocente y dijeron que la investigación debe apuntar a una tercera persona que vive en Brasil, porque el abuso presumiblemente se produjo en el vecino país y no en Concepción.

“Desde que mi marido fue detenido, quise hablar con el fiscal para apoyarle en la investigación, pero no me atendió”, señaló su esposa.

Los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y César Ibarra fueron quienes condenaron al profesional veterinario. No obstante, los integrantes pidieron al Ministerio Público seguir con las investigaciones respecto al abuso de la niña.

Los nombres de la víctima y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario