21 jul. 2025

Condenados por crimen de Pecci trasladados a sedes militares por razones de seguridad

Margareth Chacón Zúñiga y los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, fueron trasladados en un operativo secreto a cuarteles militares de Colombia debido a razones de seguridad. El presidente colombiano Gustavo Petro había denunciado un plan para matarlos.

perez hoyos.jpg

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcel Pecci.

Foto: Gentileza.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, junto a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados como autores materiales del crimen del fiscal Marcelo Pecci, fueron trasladados desde cárceles comunes hacia guarniciones militares en Colombia, según publicaron medios de ese país.

El traslado fue realizado durante el fin de semana en medio de un cerrado hermetismo buscando de garantizar la integridad física de los condenados y preservar el orden en los centros penitenciarios donde se encontraban recluidos, según reveló el periodista de Caracol Radio, José Andrés González.

“Las razones para ordenar los traslados de Magareht Chacón y los hermanos Pérez Hoyos a guarniciones militares, se debe a que presuntamente, quieren matarlos. Esa advertencia la hizo el presidente de la República Gustavo Petro el pasado 3 de julio”, escribió el comunicador en la red social X.

Sepa más: Corte confirma condena contra Margareth Chacón por el homicidio de fiscal Marcelo Pecci

Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú (Cartagena), mientras disfrutaba de su luna de miel.

La justicia colombiana capturó a los sicarios que ejecutaron el atentado, así como las personas que organizaron el operativo criminal. Entre ellos, Francisco Correa Galeano, considerado cerebro del magnicidio.

En enero de este año, Correa recibió varias puñaladas en el interior de su celda, la número 25 del pabellón 32 de la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia.

Le puede interesar: Hermano de Pecci estalla contra la Fiscalía: “No hacen nada, ocultan datos, nos tratan de estúpidos”

En declaraciones ante el juzgado, el hombre había dado el nombre del ex presidente de la República Horacio Cartes como uno de los supuestos autores intelectuales del crimen.

Hasta el momento, en Colombia hay siete personas condenadas por el hecho, mientras que una más está para ser juzgada en Venezuela.

Con sentencia a 23 años y 6 meses de prisión están Wendre Still Scott (quien efectuó el disparo), Eiverson Adrián Arrieta (el conductor de los asesinos), Marisol Londoño y Cristian Monsalve (que hicieron el seguimiento al fiscal).

También están condenados a 25 años y 6 meses de cárcel los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos.

Margareth Chacón fue condenada a 35 años de prisión y la pena fue confirmada en la última instancia del sistema penal colombiano.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó en la tarde de este lunes que uno de los detenidos tras un asalto en Limpio, Departamento Central, contaba con 13 órdenes de captura y otro habría sido el autor del homicidio de un agente policial, ocurrido el año pasado.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes, uno de ellos con orden de captura por abuso sexual en niños, en San Bernardino. En el lugar se hallaron unos 70 kilos de marihuana, como también dos vehículos denunciados como robados, entre otros elementos.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.
El presidente de la República, Santigo Peña, ocupa el sexto lugar como mandatario sudamericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, especializada en estudios de opinión pública y escenarios electorales.
La joven Jazmín Cardozo hizo un pedido de ayuda para la compra de una prótesis biónica que le ayudará a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. La joven se encuentra en muletas hace tres meses y sueña con volver a caminar.
El hombre que fue descubierto con cápsulas de supuesta cocaína en el estómago tragó casi 80 de estas, que pesan en total casi un kilo. Agentes policiales hicieron el conteo luego de que el sospechoso haya evacuado la evidencia.