Nacionales

Condenados por masacre en cárcel de San Pedro entre los fugados

Tres de los condenados por la masacre registrada en la Penitenciaría de San Pedro se encuentran entre los 33 fugados este domingo de la cárcel de Misiones. Alrededor de 12 fueron recapturados hasta el momento.

Entre los 33 fugados se encuentran una gran cantidad de peligrosos criminales, entre ellos, tres que participaron en la masacre registrada en la cárcel de San Pedro, tras un enfrentamiento entre el Primer Comando Capital y el clan Rotela.

Recientemente, culminó el juicio para los procesados con altas condenas que van de 20 a 40 años de prisión. Tres de estos se escaparon este domingo de la cárcel de Misiones, pero uno ya fue recapturado.

Le puede interesar: Miembros del PCC son parte de masiva fuga en Misiones

Se trata de Edilson Silva Dacruz, Víctor Manuel Roa condenado y Cristóbal Gamarra, quien ya fue recapturado.

Varios de los fugados pertenecerían al Primer Comando Capital, grupo brasileño que se dedica al tráfico de drogas y armas y que en los últimos años ha marcado presencia en las zonas fronterizas.

Lea más: ¿Cómo se fugaron los presos de la cárcel de Misiones?

De igual manera, entre los fugados se encuentran peligrosos criminales, acusados y condenados por homicidios, asaltos a transportador de caudales, bancos y asesinato de policías, como José Luis Durán Bobadilla.

También se encuentra Diego Rubén Duarte Sanabria, detenido junto al conocido asaltante Roque Jacinto González Almirón, alias Roque Pyguasu, además de Eliodoro Paniagua Medina, Ever Hugo Moreira Álvarez, Lázaro Velázquez Ortiz, Bernardo González Meza, Fernando José Aquino Salinas, entre otros.

Entérese más: Justicia presume complicidad y anuncia investigaciones

La Policía Nacional continúa en la búsqueda de los fugados de la cárcel, mientras que el Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal.

El director de la penitenciaría renunció el pasado viernes nada más, tras un supuesto temor por su vida.

Dejá tu comentario