07 dic. 2025

Condenados declararon un cuento de amor que más parece una farsa

“Es caprichoso el azar”, canta el español Joan Manuel Serrat, y es lo que insinuaron con su historia Andrés Felipe Pérez Hoyos y Margareth Chacón, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Resulta, si se quiere surrealista: Es el cuento del hermano arrepentido y de la incauta enamorada. En esta historia coinciden dos lunas de miel; una en Cancún, México; la otra en Cartagena de Indias, Colombia. La primera es fingida; la segunda es real, verdadera, la que sangra. Ambas historias de ensueño acaban entrelazadas en un atroz crimen.

28901495

Último. Marcelo Pecci y Claudia Aguilera van a la playa, donde al fiscal le espera la muerte.

archivo

En entrevista exclusiva, Margareth Chacón, condenada a 40 años por el crimen, dijo que el paseo en Cancún para el cumpleaños de Andrés, “fue para hacer votos en la iglesia, porque supuestamente nos íbamos a casar, después de tanto tiempo”, con el amor de su vida.

28901483

Margareth Chacón

“Siempre estuve enamorada de Andrés, no voy a negar, ha sido el amor de mi vida”, dijo previamente.

“Hay una iglesia que le gusta mucho (a Andrés Felipe), que es de la Virgen. Me dijo: ‘Flaca, vamos para Cancún, hagamos los votos’”, recordó.

De hecho, Andrés Felipe confirmó esto: “Margareth es totalmente inocente; ella es la mamá de mis hijos, es el amor de mi vida”, confesó.

Dijo que a último momento quiso cancelar todo. “Yo lo quise cancelar (el sicariato), porque me dio miedo, me sentía tan contento con Margareth, que quise cambiar; se lo planteé a mi hermano (Ramón), y lo quisimos hacer, pero ya Francisco (Correa) tenía las cosas muy avanzadas”, relató Pérez Hoyos.

28901475

Andrés Felipe Pérez

En este mismo cuento de las vacaciones se mantuvo Christian Monsalve Londoño, había ido a Colombia con otro quien le dijo tenía que cobrar un buen dinero a una persona que se encontraba en Colombia y que si quería podía llevarle a su madre, Marisol Londoño Bedoya.

(¿Quiénes les contactaron?) Personas muy poderosas, que me dicen ‘quiero hacer esto, consiga a la gente’, y listo.
Andrés Pérez Hoyos, condenado.

Este explicó: “Ese gesto que dice que mi mamá estaba dando luz verde (a los sicarios) es totalmente mentira. Ella me dijo, hijo tómame una foto en el mar y tu obviamente cuando entras en el mar cómo vas a estar quieto, las olas te mueven, tú tienes que equilibrarte, y le tomé unas fotos”, con los gestos de su madre que parecieron a la policía la señal dada a los sicarios, que se acercaban en una moto acuática.

<b>Más de lo mismo</b><br/><br/>Los entrevistados por la cadena de Televisión, Andrés Felipe Pérez Hoyos, Margareth Chacón y Christian Monsalve Londoño, desde sus lugares de reclusión, no aportaron mayores datos a lo que ya se dijo en el caso; nada aportaron sobre lo que más se necesita saber, quién o quiénes fueron los mandantes del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.