08 ene. 2026

Condenados declararon un cuento de amor que más parece una farsa

“Es caprichoso el azar”, canta el español Joan Manuel Serrat, y es lo que insinuaron con su historia Andrés Felipe Pérez Hoyos y Margareth Chacón, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Resulta, si se quiere surrealista: Es el cuento del hermano arrepentido y de la incauta enamorada. En esta historia coinciden dos lunas de miel; una en Cancún, México; la otra en Cartagena de Indias, Colombia. La primera es fingida; la segunda es real, verdadera, la que sangra. Ambas historias de ensueño acaban entrelazadas en un atroz crimen.

28901495

Último. Marcelo Pecci y Claudia Aguilera van a la playa, donde al fiscal le espera la muerte.

archivo

En entrevista exclusiva, Margareth Chacón, condenada a 40 años por el crimen, dijo que el paseo en Cancún para el cumpleaños de Andrés, “fue para hacer votos en la iglesia, porque supuestamente nos íbamos a casar, después de tanto tiempo”, con el amor de su vida.

28901483

Margareth Chacón

“Siempre estuve enamorada de Andrés, no voy a negar, ha sido el amor de mi vida”, dijo previamente.

“Hay una iglesia que le gusta mucho (a Andrés Felipe), que es de la Virgen. Me dijo: ‘Flaca, vamos para Cancún, hagamos los votos’”, recordó.

De hecho, Andrés Felipe confirmó esto: “Margareth es totalmente inocente; ella es la mamá de mis hijos, es el amor de mi vida”, confesó.

Dijo que a último momento quiso cancelar todo. “Yo lo quise cancelar (el sicariato), porque me dio miedo, me sentía tan contento con Margareth, que quise cambiar; se lo planteé a mi hermano (Ramón), y lo quisimos hacer, pero ya Francisco (Correa) tenía las cosas muy avanzadas”, relató Pérez Hoyos.

28901475

Andrés Felipe Pérez

En este mismo cuento de las vacaciones se mantuvo Christian Monsalve Londoño, había ido a Colombia con otro quien le dijo tenía que cobrar un buen dinero a una persona que se encontraba en Colombia y que si quería podía llevarle a su madre, Marisol Londoño Bedoya.

(¿Quiénes les contactaron?) Personas muy poderosas, que me dicen ‘quiero hacer esto, consiga a la gente’, y listo.
Andrés Pérez Hoyos, condenado.

Este explicó: “Ese gesto que dice que mi mamá estaba dando luz verde (a los sicarios) es totalmente mentira. Ella me dijo, hijo tómame una foto en el mar y tu obviamente cuando entras en el mar cómo vas a estar quieto, las olas te mueven, tú tienes que equilibrarte, y le tomé unas fotos”, con los gestos de su madre que parecieron a la policía la señal dada a los sicarios, que se acercaban en una moto acuática.

<b>Más de lo mismo</b><br/><br/>Los entrevistados por la cadena de Televisión, Andrés Felipe Pérez Hoyos, Margareth Chacón y Christian Monsalve Londoño, desde sus lugares de reclusión, no aportaron mayores datos a lo que ya se dijo en el caso; nada aportaron sobre lo que más se necesita saber, quién o quiénes fueron los mandantes del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.