En entrevista exclusiva, Margareth Chacón, condenada a 40 años por el crimen, dijo que el paseo en Cancún para el cumpleaños de Andrés, “fue para hacer votos en la iglesia, porque supuestamente nos íbamos a casar, después de tanto tiempo”, con el amor de su vida.
“Siempre estuve enamorada de Andrés, no voy a negar, ha sido el amor de mi vida”, dijo previamente.
“Hay una iglesia que le gusta mucho (a Andrés Felipe), que es de la Virgen. Me dijo: ‘Flaca, vamos para Cancún, hagamos los votos’”, recordó.
De hecho, Andrés Felipe confirmó esto: “Margareth es totalmente inocente; ella es la mamá de mis hijos, es el amor de mi vida”, confesó.
Dijo que a último momento quiso cancelar todo. “Yo lo quise cancelar (el sicariato), porque me dio miedo, me sentía tan contento con Margareth, que quise cambiar; se lo planteé a mi hermano (Ramón), y lo quisimos hacer, pero ya Francisco (Correa) tenía las cosas muy avanzadas”, relató Pérez Hoyos.
En este mismo cuento de las vacaciones se mantuvo Christian Monsalve Londoño, había ido a Colombia con otro quien le dijo tenía que cobrar un buen dinero a una persona que se encontraba en Colombia y que si quería podía llevarle a su madre, Marisol Londoño Bedoya.
(¿Quiénes les contactaron?) Personas muy poderosas, que me dicen ‘quiero hacer esto, consiga a la gente’, y listo.
Este explicó: “Ese gesto que dice que mi mamá estaba dando luz verde (a los sicarios) es totalmente mentira. Ella me dijo, hijo tómame una foto en el mar y tu obviamente cuando entras en el mar cómo vas a estar quieto, las olas te mueven, tú tienes que equilibrarte, y le tomé unas fotos”, con los gestos de su madre que parecieron a la policía la señal dada a los sicarios, que se acercaban en una moto acuática.
Los entrevistados por la cadena de Televisión, Andrés Felipe Pérez Hoyos, Margareth Chacón y Christian Monsalve Londoño, desde sus lugares de reclusión, no aportaron mayores datos a lo que ya se dijo en el caso; nada aportaron sobre lo que más se necesita saber, quién o quiénes fueron los mandantes del crimen del fiscal Marcelo Pecci.