Se trata de Julio César Bernal, quien fue hallado culpable de homicidio culposo y omisión de auxilio por el fallecimiento de Rodolfo Mendoza. La defensa del acusado planteó en un momento del proceso la prescripción de la causa, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Sin embargo, el Tribunal de Sentencia presidido por Óscar Rodríguez Massi y compuesto además por Leticia de Gásperi y Julio Granada, dictó la sentencia contra el hombre con la revocación de las medidas y ordenó inmediatamente su remisión al penal de Tacumbú.
Según los antecedentes, el caso ocurrió en zona de la compañía Ykuá Duré, de Luque. Allí, frente a una escuela, fue hallado Mendoza luego de haber sido atropellado. El hombre luego falleció a causa de las lesiones que sufrió.
El ahora condenado, de acuerdo con los datos recolectados por la Fiscalía, atropelló a la víctima con su vehículo y posteriormente se dio a la fuga. Bernal sacó el parabrisas de su rodado y lo llevó así a un taller, con abolladuras del lado izquierdo que fueron consecuencia del choque.
La fiscala Mirtha Ortiz investigó el caso por el Ministerio Público.