16 abr. 2024

Condenado a 12 años por abuso y violación de su sobrina

Un hombre fue condenado este viernes a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso, coacción sexual y violación de su sobrina. El hecho ocurrió en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Cárcel Coronel Oviedo

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, se sitúa sobre la ruta 8 en el kilómetro 142.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia lograron probar en un juicio oral y público la culpabilidad del hombre en los hechos de abuso sexual, coacción sexual y violación.

Los jueces consideraron prudente y justa la condena de 12 años de cárcel para el hombre, que deberá pagar la pena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La fiscala Norma Salinas reunió todos los elementos incriminatorios contra el ahora condenado y se demostró que había sometido sistemáticamente a su sobrina en un lapso de cinco años.

Todo empezó cuando la víctima contaba con tan solo 6 años, y recién a los 11 años comentó a una tía la situación insostenible por la que venía atravesando.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

El nombre de la víctima y de su agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.