02 dic. 2025

Concierto navideño se realiza este domingo en la Catedral Metropolitana

En la tarde de este domingo, la Schola Cantorum de la Arquidiócesis de Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentarán su tradicional Concierto de Navidad. Lo recaudado será para cubrir los gastos de mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

Schola Cantorum de la Arquidiócesis de Asunción.jpg

El concierto de navidad será este domingo a partir de las 19:00 en la Catedral Metropolitana.

Foto: Gentileza.

Para la tarde de este domingo 11 está marcado el Concierto de Navidad en la Catedral Metropolitana (El Paraguayo Independiente casi Independencia Nacional), desde las 19:00, con la participación de coro y orquesta.

El evento musical navideño, que incluye un repertorio con clásicos villancicos y obras universales, tiene como objetivo celebrar el misterio del Nacimiento del niño Dios a través, al tiempo de recaudar fondos para cubrir los gastos de mantenimiento y mejoras de la Catedral.

“Y la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria...” es el lema del evento artístico, apto para todo público.

La organización informó que el recital iniciará puntualmente a las 19:00. El costo de las entradas es de G. 50.000 y para más informaciones se puede contactar al (021) 449 512 y al (0981) 134 150.

PROGRAMA CONCIERTO NAVIDAD 2022.pdf

Programa

En la presentación, la Schola Cantorum de la Arquidiócesis de Asunción, bajo la dirección del maestro Enrique Alfonso, junto con la Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Maestro Juan Carlos Dos Santos, estarán acompañados del organista titular de la Catedral, Miguel Ángel Santacruz, encargado del órgano de tubos, y de la pianista Laura Thielmann.

El repertorio del concierto incluye composiciones clásicas de este tiempo, como “Toccata Venid Pastores” de autor anónimo, el cual será interpretado con un solista de órgano; “Magnificat” de John Rutter; “Pastores de la montaña”, villancico tradicional francés; “Adeste Fideles”, villancico tradicional latino, “La primera Navidad”, villancico tradicional inglés, de 1833, Noche de paz, de Franz Gruber (1787 – 1863), entre otras composiciones de gran belleza e historia.

Lea más: Trayectoria del Gallo de Oro reúne serie de singulares curiosidades

La Schola Cantorum o Escuela de los Cantores pertenece al Coro de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Asunción. Se inició en el año 2013, promovida por el arzobispo coadjutor, monseñor Edmundo Valenzuela, y cuya principal tarea se centra en acompañar las liturgias más importantes en el principal templo católico de la capital.

El grupo está integrado por cantores profesionales y jóvenes aprendices, quienes preparan, proponen e interpretan los cantos de la tradición cristiana, creados para los monasterios, basílicas e iglesias mayores.

Más contenido de esta sección
La cantante colombiana Shakira agradeció en sus redes sociales a los 100.000 fans que fueron a verla a sus dos conciertos en Paraguay el último fin de semana, con fotografías de sus shows, entre las cuales mostró una artesanía nacional sobre ella y sus dos hijos.
El concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 28 y 29 de noviembre dejó a 100.000 fans con un recuerdo que atesorarán por el resto de su vida. Dos noches, un escenario y un show que compaginó tecnología, talento, creatividad y magia.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La cantante colombiana Shakira volvió a pisar tierras guaraníes para entregarse de lleno al público paraguayo. Un primer encuentro estuvo marcado por la gran euforia de los fanáticos. La Nueva Olla hirvió con los aullidos de la manada de la artista.
Los fans de Shakira se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco del primer concierto de la exitosa artista colombiana. La expectativa y la emoción van creciendo a medida que se acerca el inicio del show, previsto para las 21:00. La cantante también se presentará el sábado, en la segunda fecha.
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.