Política

Concertación se inscribe y asegura que puede usar padrón nacional

Los representantes y precandidatos de las agrupaciones de la oposición presentaron el día de ayer su solicitud de reconocimiento a la Justicia Electoral con miras a las generales del 2023.

Representantes de las agrupaciones políticas que forman parte de la Concertación Para un Nuevo Paraguay se presentaron ayer en la sede de la Justicia Electoral para entregar la carpeta de solicitud de reconocimiento al Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, con miras a las elecciones generales del 2023, y las internas de diciembre, donde sostienen que pueden utilizar el padrón nacional por ser información pública.

“El padrón nacional es público, no es de Cartes ni de nadie, así que lo vamos a usar. Ellos lo que quieren, y están desesperados, es impedir su derrota, pero no lo van a impedir porque el cambio no se detiene, vamos a ganar en el 2023, la Concertación, la gente decente, la ciudadanía, la patria”, manifestó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato, Efraín Alegre.

Referentes de la organización afirmaron que es un día histórico para los partidos y movimientos nucleados en la Concertación, así como para todo el país, indicando que el proyecto no es contra el Partido Colorado, ya que varios de sus integrantes, como el ex senador Hugo Estigarribia, están dentro del proyecto.

Las diferentes organizaciones políticas que integran la concertación acordaron que apoyarán a la chapa presidencial que salga de las internas partidarias del 18 de diciembre, que pretenden en principio utilizar el padrón nacional.

INTEGRANTES. Participaron del encuentro los presidenciables del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, Martín Burt y Hugo Fleitas; la del Ñemongeta por una Patria Nueva, Esperanza Martínez; la del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González; del Partido Demócrata Cristiano (PDP), Hugo Portillo; Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), y Soledad Núñez, del movimiento Despertar.

La precandidata a presidenta y senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, manifestó que las diferentes organizaciones que conforman el Ñemongeta integrarían una lista única para candidatos a las dos cámaras del Congreso Nacional.

“Sabemos que no basta ganar el Ejecutivo, la presidente de la República va a necesitar un Legislativo que pueda acompañar, porque venimos para transformar el Paraguay, y las transformaciones van a tener resistencias lógicas de los que hoy viven impunemente del modelo vigente. Cambiar este modelo le va a molestar a mucha gente importante de este país”, dijo.

Kattya González y Soledad Núñez también hablaron de la alianza para las listas al Legislativo del PEN, Hagamos y Despertar.


El padrón es público y lo vamos a usar. Ellos (ANR) lo que quieren es impedir su derrota, pero no lo van a lograr.
Efraín Alegre,
precandidato PLRA.

Venimos para transformar el Paraguay, y va a haber resistencia de los que hoy viven impunemente.
Esperanza Martínez,
precandidata Ñemongeta.

Dejá tu comentario