Los miembros del movimiento Concertación Ciudadana por la Democracia se sumaron oficialmente este miércoles al proyecto de Mario Ferreiro.
El movimiento ciudadano tiene como líderes a Gerónimo Bellasai, viceministro de Tributación e Iván Allende, exdirector de Vigilancia de la Salud.
En ese sentido, Allende manifestó que apuestan por “recuperar el Estado de Derecho con Mario Ferreiro, que facilitará este proceso” mencionó.
Mario Ferreiro decidió el lunes lanzar su candidatura en forma independiente, a través del movimiento denominado Concertación Ciudadana y Popular, al no concretarse las negociaciones con la coalición de izquierda Frente Guasu, especialmente con el grupo que apoya la candidatura del senador Sixto Pereira.
El expresentador de TV manifestó que tomó la decisión con la anuencia de los otros 9 grupos que conformaban la coalición de izquierda y explicó que le preocupaba los tiempos del Frente Guasu porque había movimientos ciudadanos que estaban esperando la confirmación de su candidatura para apoyarlo.
Además, Ferreiro dijo que existen muchos luchadores que respaldarán su proyecto, “y no podemos cerrarles la puerta a esa gente”, afirmó.