13 dic. 2025

Concepción tendrá a su segundo intendente colorado de la era democrática

Según la TREP, el colorado Berni Villalba fue electo como intendente de la ciudad de Concepción, con lo que sería el segundo jefe comunal de la ANR en lo que va de la era democrática.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 7.04.03 PM.jpeg

Berni Villalba, virtual ganador de la Intendencia en Concepción.

Foto: Gentileza.

Los resultados preliminares, con más del 90% de los cómputos, indicaron que Berni Villalba obtuvo el 45,6% de los votos por encima del 24,6% a favor de la liberal Ramonita Mendoza. En tercer lugar se ubicó Édgar Chilavert, del (PDP), con el 19,6%.

De confirmarse los cómputos, la ciudad de Concepción tendrá por segunda vez, en 32 años, a un intendente que no sea liberal. El colorado Bruno Princigalli fue electo en la primera elección en era democrática, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El derrocamiento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Concepción se da luego de que el actual intendente, Alejandro Urbieta, fue imputado por lesión de confianza, tras las sucesivas denuncias ciudadanas de presuntas irregularidades en su gestión.

Relacionado: Imputan al intendente de Concepción por perjuicio patrimonial de G. 1.596.752.689

Este domingo se celebraron las Elecciones Municipales en todo el país, las segundas organizadas por el TSJE, en tiempos del Covid-19.

Según datos preliminares del TSJE, el nivel de participación general superó ampliamente al 50% de los electores habilitados.

Para los comicios estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.