24 dic. 2025

Concepción: Senad allana vivienda y detiene a un joven dedicado al tráfico de drogas

La Senad desbarató este jueves un foco de tráfico de drogas y detuvo al principal sospechoso del negocio ilícito en Concepción.

drogas en Concepción.jpg

El joven Carlos Gilberto Ibáñez Ovelar se dedicaba al narcomenudeo en Concepción.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este jueves una vivienda ubicada en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, en el Departamento que lleva el mismo nombre, donde se dedicaban al tráfico de drogas.

Según la investigación de la Oficina Regional N° 7 de la Senad, en el lugar operaba un distribuidor de narcóticos dedicado al menudeo, identificado como Carlos Gilberto Ibáñez Ovelar, de 25 años, quien fue detenido en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

De su poder se incautaron 15 dosis de cocaína y 4 porciones de marihuana, listas para la venta, mientras que fueron confiscados balanzas de precisión, equipos de circuito cerrado y dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer.

Además de que Ibáñez comercializaba los estupefacientes con adolescentes y jóvenes, en el sitio se monitoreaba de forma constante toda la cuadra de la casa mediante cámaras de circuito cerrado.

Le puede interesar: Senad desarticula laboratorio de marihuana de alta potencia

El caso estuvo a cargo del fiscal Arnaldo Andrés Argüello, quien dispuso la detención del implicado y que las evidencias sean incautadas.

Con el procedimiento, la institución Antidrogas anuló un importante foco de venta de estupefacientes de la zona que generaba preocupación a la ciudadanía concepcionera.

Los pobladores de Concepción se encuentran alarmados ante la expansión del tráfico de drogas en la zona, debido a que esto genera un aumento en el consumo de las mismas por parte de los jóvenes que residen en el lugar, lo que, a su vez, acrecienta la comisión de otros hechos delictivos.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.