18 abr. 2024

Concepción: Se cumplen 32 noches de movilización ciudadana

Se cumplieron 32 noches de movilización ciudadana en Concepción, donde siguen exigiendo la renuncia del intendente municipal, Alejandro “Tati” Urbieta.

Vivienda de Hugo Urbieta.JPG

En Concepción, se cumplen 32 noches de movilización ciudadana. Este jueves se manifestaron frente a la casa de Hugo Urbieta, padre del intendente Tati Urbieta.

Justiniano Riveros.

Ascienden a 32 las jornadas de movilización ciudadana en Concepción, en las que los escraches alcanzaron este jueves a las ediles liberales Estrella Quevedo (PLRA) y Sisinia Silva (PLRA), presidenta de la Junta Municipal.

Frente a la vivienda de Silva hubo de nuevo incidentes con vecinos que se molestaron por la movilización; sin embargo, la Policía evitó que los hechos pasen a mayores.

Los ciudadanos indignados empapelaron la vivienda de Silva, tiraron huevos y explotaron bombas.

Nota relacionada: En Concepción, se intensifican los escraches y se registran incidentes

Escraches frente a la vivienda de la presidenta de la Junta Municipal de Concepción, Sisina Silva (PLRA).

Escraches frente a la vivienda de la presidenta de la Junta Municipal de Concepción, Sisina Silva (PLRA).

Justiniano Riveros.

Una marcha realizada por los manifestantes se detuvo frente a la vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente, donde concluyó la movilización.

“Seguimos con esta lucha, estamos para soportar Navidad y Año Nuevo, vamos a darles serenata durante estos tiempos, si no renuncia este intendente”, señaló Álvaro Domínguez, un joven manifestante.

Por el momento, el intendente Tati Urbieta se mantiene en su postura de no renunciar y esperar el resultado de la auditoria de la Contraloría General de la República, cuya instancia aún no se constituyó en la ciudad.

Nota relacionada: Senado insta a la Contraloría a fiscalizar la Municipalidad de Concepción

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.