31 oct. 2025

Concepción: Policía recibe nuevas patrulleras en medio de reclamos por inseguridad

La Dirección Departamental de la Policía Nacional en Concepción recibió nuevas patrulleras este jueves. Gremios locales celebraron el hecho, pero solicitaron mayores acciones contra la inseguridad.

Concepción recibió 10 nuevas patrulleras

Dirección Departamental de la Policía de Concepción recibió 10 nuevas patrulleras que serán destinadas a varias comisarias.

Foto: Gentileza.

Este jueves, el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, entregó 10 patrulleras nuevas a la Dirección Departamental de la Policía Nacional en Concepción. La ceremonia fue bien recibida por los gremios locales, quienes aplaudieron el refuerzo, pero también hicieron un llamado a intensificar las acciones para combatir la creciente inseguridad en la región.

Gustavo Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción, expresó su satisfacción por el apoyo a las fuerzas del orden, pero subrayó la necesidad de un combate más efectivo contra el abigeato, un delito que afecta a pequeños, medianos y grandes ganaderos por igual.

“El abigeato sigue siendo el mayor flagelo que enfrentamos, y necesitamos una respuesta más contundente”, afirmó Ruiz.

Lea más: Abigeato afecta gravemente a productores de Concepción

Por su parte, Ronald González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, destacó la importancia del respaldo estatal a la policía, pero urgió a una lucha decidida contra los delincuentes que atacan a los trabajadores de la región.

González señaló que los asaltos a camiones distribuidores en las rutas siguen siendo una preocupación constante para los empresarios.

La gobernadora de Concepción, Liz Meza, agradeció al gobierno nacional por su respaldo, pero recordó que el departamento sigue enfrentando la angustia por tres personas que permanecen secuestradas.

Bernardo Villalba Ayala, intendente de Concepción, manifestó que el gobierno está cumpliendo con Concepción los compromisos asumidos y más aún en el ámbito de la seguridad.

Nota relacionada: Empresa distribuidora es blanco de asaltantes por cuarta vez en Concepción

En respuesta a las preocupaciones, el viceministro Pereira aseguró que en diciembre se entregará una nueva tanda de vehículos para reforzar la labor policial.

Además, señaló que los trabajos de búsqueda de los secuestrados continúan de manera permanente, aunque estos no siempre sean visibles al público.

Las 10 nuevas patrulleras serán destinadas a diferentes comisarías de Concepción y otros distritos del departamento, con el objetivo de mejorar la respuesta ante los hechos delictivos y brindar mayor seguridad a la población.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.