31 oct. 2025

Concepción inaugura mirador y refacción de histórico tanque de agua de un siglo

Con la presencia de autoridades y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de la refacción total del histórico tanque de agua ubicado en el muro de contención del barrio San Antonio, de Concepción, una estructura de más de 100 años de existencia.

Mirador en Concepción.jfif

La inauguración del mirador San Antonio es un proyecto que destaca la restauración del emblemático tanque de agua construido en 1915, situado sobre el muro de contención.

Esta estructura, con más de un siglo de antigüedad, fue el centro de la celebración, que contó con la presencia de autoridades locales, vecinos y representantes de las instituciones involucradas en la restauración.

Durante el evento, se subrayó la importancia de este nuevo espacio turístico para la comunidad de Concepción.

El intendente de ciudad, Bernardo Villalba Ayala, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, agradeciendo a la asociación Perfecta Armonía, que financió el proyecto mediante un convenio con la Municipalidad.

Villalba destacó que el nuevo mirador no solo recupera un objeto histórico, sino que también representa un avance para los vecinos, ya que se convierte en un espacio de encuentro y recreación.

El concejal municipal y proyectista, Silvio Ayala, también recalcó la importancia de la ordenanza que permite la colaboración entre instituciones para llevar a cabo proyectos de este tipo.

“Espero que este ejemplo inspire a más organizaciones a sumarse en iniciativas que tanto necesita nuestra querida ciudad”, expresó.

Además, enfatizó la impresionante cantidad de basura retirada durante las obras, lo que permitió recuperar el entorno y transformarlo en un lugar ideal para el turismo, con vistas privilegiadas al río.

Este es el segundo mirador habilitado con iniciativa de concejales municipales. El primero está ubicado en el Puerto Antiguo de la ciudad, que ha sido construido con apoyo del concejal Federico Krauer y se denomina Mirador de la Rivera.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron este viernes al principal sospechoso de la distribución de drogas en gran parte de Asunción.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.