19 mar. 2024

¿Concejales pidieron renuncia de Ferrer para frenar intervención?

El ex presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, denunció que un grupo de concejales se reunió este miércoles con Albino Ferrer para proponerle que presente su renuncia a cambio de no dar pie a la intervención en la Comuna.

concejal Carlos Ferreira

El concejal Carlos Ferreira fue el único que votó a favor de la intervención a la gestión de Albino Ferrer.

Foto: Carlos Peralta ÚH.

El concejal colorado Carlos Ferreira fue el único que votó en contra de la aceptación de la renuncia de Albino Ferrer durante la sesión extra de este miércoles en la Junta Municipal de San Lorenzo, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

“Según la información que recibí, un grupo de colegas fueron a solicitarle la renuncia a Ferrer a cambio de no tratar la intervención, el intendente saliente accedió y se dejó sin efecto el pedido de intervención”, contó Ferreira.

Nota relacionada: Incidentes en San Lorenzo por aceptación de renuncia de Albino Ferrer

La Junta Municipal levantó la sesión extraordinaria prevista para las 18.00 donde tratarían la intervención de Ferrer y convocaron a otra para las 16.30, en la que, primero, aceptaron la renuncia y, posteriormente, eligieron a un nuevo intendente, Alcibíades Quiñónez, del movimiento Colorado Añetete.

Lea más: Albino Ferrer renuncia a la Intendencia de San Lorenzo

“Llamativamente, algunos colegas cambiaron de postura”, dijo el edil. La semana pasada, el concejal liberal Freddy Franco manifestó a los medios de prensa que se tenían cinco votos a favor de auditoría de la Contraloría.

“Ojalá se puedan solucionar los problemas que tenemos en San Lorenzo, por sobre todas las cosas, las denuncias”, expresó Ferreira.

Nota relacionada: Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de San Lorenzo

Albino Ferrer entregó el martes último 80 biblioratos que contenían el informe de gestión solicitado por la Junta la semana pasada tras la denuncia de supuestas irregularidades.

El nuevo intendente, por su parte, comentó que una vez que tome posesión del cargo analizará el contenido de dichos documentos y que intervendrá para que la Junta levante la medida de inconstitucionalidad que impide a la Contraloría auditar la Municipalidad de San Lorenzo.

Albino Ferrer presentó este miércoles su renuncia a la Intendencia de San Lorenzo por problemas de salud, según la nota que envió a la Junta.

El ahora ex jefe comunal fue denunciado por la ciudadanía por irregularidades en su administración, especialmente por la construcción de empedrados fantasmas.

La explicación de los liberales

Freddy Franco, concejal liberal, justificó que su bancada votó a favor de la renuncia porque “no tenían los votos” necesarios para competir con el candidato colorado. “Sueño con ser intendente de mi ciudad, pero no tenía los votos”, dijo a NoticiasPy.

Manifestó que la intendencia de Alcibíades Quiñonez demuestra que existe un quiebre dentro del Partido Colorado, dejando ver que prefirió unirse al partido oficialista que luchar con el suyo para aprovechar la división colorada.

“Hicimos todo el intento posible, pero sí pudimos conseguir que renuncie Albino, que fue lo que nos pidió la gente en las manifestaciones”, refirió.

También se comprometió con permitir que la Contraloría audite la administración de Ferrer, aunque el mismo ya no esté al frente de la jefatura comunal, pero destacó que “nos ahorramos un tedioso y largo proceso de intervención”.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.